fbpx

ASES XXI inspecciona el cumplimiento de la normativa de obligado cumplimiento en gimnasios

Muchos equipos de gimnasia y ejercicio existentes en los gimnasios no pueden garantizar cumplimiento de normas de seguridad aplicables, por llevar tiempo instalados, porque se adquieren sin certificación adecuada (por organismo certificador acreditado) o por no tener un adecuado mantenimiento.

En municipios como Madrid (Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública. Marginal ANM 2014\23) se exige cumplimiento de las Normas UNE de SEGURIDAD aplicables a estos equipamientos y su revisión periódica documentada, sancionándose si no se puede demostrar.

ASES XXI es una la ÚNICA Entidad ACREDITADA en España (acreditación ENAC nº 100/EI510) para la inspección de equipamiento de gimnasia y es totalmente independiente Tipo A.

Les informamos:

Existe Normas UNE EN armonizadas y, por tanto, de obligado cumplimiento para:

  • espalderas y cuadros de escalada,
  • barras paralelas, fijas y de equilibrios,
  • plintos, potros y anillas,
  • bancos de fuerza, bicicletas estáticas, simuladores, etc.

Prevenga y no haga frente a responsabilidades penales, indemnizaciones y al desprestigio del centro. Ojo a Seguros RC si, habiendo Normativa Obligatoria, no se pueda demostrar su cumplimiento. ASES XXI le ayuda a garantizar el cumplimiento normativo. (91 515 37 07 info@ases21.es www.ases21.es)

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish