fbpx

Kinetic: cómo prevenir el dolor de espalda en deportistas

Quienes practican deportes no están exentos del dolor de espalda, precisamente por el tipo de actividad deportiva que se realiza. El dolor de espalda en atletas es muy frecuente, el sistema KINETIC está diseñado para prevenir el esfuerzo físico excesivo que el deportista realiza no solo durante las competiciones, sino también repetidamente, en el entrenamiento diario.

La repetición de esfuerzos físicos llevada a cabo durante largos períodos de tiempo y con alta intensidad provoca micro-traumas en las estructuras musculoesqueléticas. Kinetic es una ayuda para el equipo médico-deportivo, ya que proporciona relajación corporal a través de un movimiento de onda regular que facilita la relajación muscular.

Cuando realizamos un tipo de ejercicio en el que no nos sentimos cómodos o forzamos la espalda para hacer un gesto repentino, podemos causar alteraciones de la columna vertebral, como contracciones musculares o aumentos simples de carga que pueden provocar síntomas de dolor. Estadísticamente, el área con mayor incidencia sintomática es el área lumbar.

El movimiento Kinetic, sigue a toda la columna desde el sacro hasta la región cervical, crea un “estiramiento” mecánico de la parte muscular-ligamentos y contráctil, que hace que uno perciba la sensación de “descarga” y “alivio”.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish